Comercio justo ayuda a los agricultores y los trabajadores ganan más dinero. Son capaces de salir de la pobreza y ganarse la vida decente para ellos y sus familias. Actualmente existen productos de 'Comercio justo'. Se verá un sello de comercio justo en productos que son producidos por los trabajadores y los agricultores que se les paga mejores ganancias para su trabajo. Actualmente, en Estados Unidos, hay certificador de sólo una tercera parte de los productos de comercio justo, y es Transfair USA. Certifican productos como café, té, hierbas, azúcar, frutas frescas y arroz.
Algunos ingredientes de cuidado de la piel como manteca de karité proviene de los trabajadores que también trabajan muy duro para producirlo. Mientras algunas empresas aprovechar los bajos precios para tal trabajo, una sola empresa, puramente Shea, trabaja con grupos cooperativos de varias mujeres. Estos grupos ofrecen excelente calidad manteca de karité para la empresa a precios justos y competitivos. Lamentablemente, Transfair USA no certifica manteca de karité aún, pero ha habido muchas, muchas solicitudes que empiezan.
Los consumidores deben verificar sus productos y tratar de comprar productos de empresas que pagan precios justos para la producción y el trabajo que se dedica a reunir y preparar el producto. ¿Cómo se siente al saber que su producto favorito fue traído a usted por el sudor y el trabajo agotador de una familia en otro país? La mayoría de ellos son. De hecho, ¿cómo te sentirías al saber que la misma familia obtiene pagan poco o nada por su trabajo, pero tienen que seguir trabajando porque sus vidas dependen de ese poco de dinero? Probablemente se siente muy mal. Puede hacer realmente creo que cuando usted se frotan loción premium o champú.
Por ello algunas empresas de manteca de karité en los Estados Unidos específicamente trabajan con grupos que reúnen los ingredientes, o los productos. Se dan cuenta de que es importante prestar una cantidad justa para que estos agricultores y trabajadores pagan bastante por lo que hacen. Reduce la pobreza y permite a las familias a tener más que las necesidades básicas de supervivencia. Comercio justo también permite a las comunidades a crecer y prosperar, la promoción de organizaciones democráticas, condiciones laborales justas, oportunidades de comercio directo y sostenibilidad ambiental.