Acné y tratamiento - cómo tratar las diferentes etapas

El acné es principalmente un problema adolescente. Sin embargo, algunos adultos también sufren de esta enfermedad de la piel. Adolescentes y mujeres jóvenes resulta sumamente desagradable para tenerlos en su cara y siempre están en busca del mejor tratamiento del acné. Lo necesitan saber es que no existe un común cura.



Desde el cuerpo de cada persona es diferente, el tipo de tratamiento utilizado para una persona no puede trabajar para otro. Por lo tanto, es importante comprender los tipos de acné y tratamiento antes de intentar cualquier tipo de productos o procedimientos.



Las razones para el acné pueden ser muchas. Normalmente, el acné adolescente es causada por los cambios hormonales que se producen durante la pubertad. Acné adulto puede ser el resultado de la herencia, estrés, problemas hormonales, enfermedades, contaminantes, cosméticos o reacciones a algunos medicamentos. Es esencial para saber lo que está causando el acné elegir el tipo de método de tratamiento. Basado en el escenario del acné, los diferentes tipos de acné y tratamiento incluyen lo siguiente.



Acné etapa 1



En esta etapa, las lesiones que aparecen son llamadas comedons. Se trata de acné no inflamatoria. Las espinillas y whiteheads son ejemplos de la etapa 1. Los métodos de tratamiento típico para tal acné incluyen cremas y lavados de cara que contienen peróxido de benzoilo.



Acné etapa 2



Acné leve o inflamatoria conocido como pápulas aparece en esta etapa. Estos parecen planteado manchas rojas. Antibióticos tópicos como clindamicina se utilizan en el tratamiento de esta etapa.



Acné etapa 3



Pústulas o granos forman esta etapa de acné. Las erupciones de la piel llenadas de pus pueden ser dolorosas para la persona. Medicamentos tópicos como orales se dan a la persona afectada para curar a este tipo de acné.



Acné etapa 4



Esto está acné severo acompañado por un montón de pústulas pequeñas y dolorosas. Un tipo de derivado de la vitamina a es utilizado en el tratamiento del acné severo. Medicamento puede ser necesaria para un largo período de tiempo. Sin embargo, las mujeres embarazadas no deben tomar este medicamento.



Acné y tratamiento se tratan de diversas maneras. Si el acné es tratado en una etapa muy temprana, medicamentos tópicos generalmente son suficientes para prevenir y curar las erupciones de la piel. Peróxido de benzoilo, eritromicina, clindamicina, tetraciclina, etc. son los medicamentos antibacteriales y antibióticos tópicos comúnmente prescritos. Eritromicina y tetraciclina también figuran como los antibióticos orales si tratamientos tópicos no producen los resultados deseados.



Aparte de medicamentos alopáticos, acné puede ser curada con la homeopatía, naturopatía, aromaterapia, tratamiento con láser y diferentes tipos de métodos de tratamiento alternativo. Cada uno tiene un enfoque diferente para la cura y la prevención de acné.



Hay otro tipo de tratamiento del acné que es muy popular. Es el método de cáscara de piel que exfolia la piel en un nivel microscópico con agentes químicos. También es el método de fotosíntesis en el que la luz azul fuerte sirve para curar esta Mancha de piel. Tratamiento con láser es efectiva para curar las cicatrices dejadas por el acné.



Todos los tipos de métodos de acné y tratamiento requieren que la persona mantiene su rostro y cuerpo limpio y libre de petróleo. Beber mucha agua y comer verduras y frutas frescas pueden vaciar los elementos tóxicos de la piel y controlar la producción de sebo, que es la principal causa del acné. Y, recuerde que cualquier método de tratamiento que adopte para el acné debe ser recetado por un dermatólogo o médico.